FIESTA DEL CORPUS CHRISTI – 2016

“Yo estaba dentro de ti y tu estabas lejos de mí.”

TRUJILLO:  Ciudad de la Eterna Primavera

Ciudad Capital de La Marinera

Hoy; Ciudad Eucarística

Gracias a la solicitud de nuestro Arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, ofm ante nuestras autoridades Civiles, nuestra ciudad fue declarada el día 22 de Mayo del 2016, con Decreto Municipal, como Ciudad Eucarística y Semana Eucarística, trayendo con esto infinitas bendiciones para nuestra ciudad.

PDF Download

20160604_Peru_Corpus-Christi

24 de mayo: Expo-feria Eucarística: Fundadores y La Eucaristía.

En donde Hnas. Maria roselaine Diel, Mirian terezinha Garcia, Helena Maria Dalmaso y Maria Sharon Vargas, participaron, compartieron y propagaron, una vez más con el público, la gran devoción e importancia del Santísimo Sacramento centro de nuestras vidas.

26 de mayo: Procesión del Santísimo.

Desde hace 17 años se viene celebrando con gran devoción esta fiesta y hoy por primera vez el Santísimo Sacramento cuenta con su propia Anda, confeccionada exclusivamente para su procesión en la fiesta del Corpus Christi, gracias al esfuerzo de muchos católicos fervorosos y devotos, en donde será transportado para su adoración.

Así mismo, el día 29 de mayo, día central de la Fiesta del Corpus Christi, se celebró en cada Parroquia esta devoción.

En Salaverry, ciudad en donde residen las Hermanas de NOTRE DAME, se celebró con gran devoción esta fiesta, en donde participaron las capillas y grupos parroquiales. Iniciando con la Misa a las 5:00pm en la Iglesia Matriz y seguida de la Procesión alrededor de la Plaza de Armas, haciendo cada parada en los Altares preparados por cada grupo parroquial. Entre ellos marcaron presencia, una vez más, la Comunidad María auxiliadora, Notre Dame. Por primera vez se hizo presente la Capilla Virgen del Perpetuo Socorro con sus catequizados de Primera Comunión y Confirmación, con sus catequistas Hna. María Sharon, snd y Señora Cintia.

Esta gran fiesta del Corpus Christi de este año, es un marco histórico de nuestra Ciudad de Trujillo. Continuemos propagando esta gran Solemnidad del Sagrado Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Porque: “La gloria de Dios es el Cristo resucitado y la gloria del hombre es el Cristo encarnado”. Amén.